Secundaria

Nuestro programa de Secundaria está compuesto por:

  • Educación Básica – Middle School: De 7° a 10°
  • Educación Media – High School: 11° y 12°

En el CBSM concebimos la etapa de Secundaria como un periodo crucial para el desarrollo integral de los estudiantes. Desde el fomento del aprendizaje autónomo y el pensamiento crítico hasta la alineación con estándares educativos globales del Bachillerato Internacional (IB), cada aspecto de nuestro currículo está diseñado para preparar a los estudiantes para los desafíos académicos y personales que encontrarán en su camino.

En esta etapa se fortalecen habilidades cognitivas y formativas esenciales, fundamentales para el éxito en el Programa de los Años Intermedios (PAI) y los dos últimos años de High School, promoviendo la indagación, el entendimiento intercultural y una visión holística del mundo.

El compromiso con una educación de excelencia también se refleja en nuestro programa de Orientación Vocacional y Profesional, que guía a los estudiantes en la exploración de carreras alineadas con sus intereses y habilidades. Este programa no sólo prepara a los estudiantes para tomar decisiones informadas sobre su futuro académico y profesional, sino que también integra los principios del programa IB y Character Counts. A través de este enfoque integrador, nuestros estudiantes desarrollan una mentalidad internacional, capaces de abordar problemas globales complejos mediante el aprendizaje interdisciplinario, la acción responsable y el respeto intercultural. 

En consecuencia, en el CBSM nos esforzamos por graduar estudiantes con una visión holística del mundo. Equipados con habilidades de pensamiento crítico, comunicación efectiva y conciencia cultural, preparados para contribuir positivamente en una sociedad globalizada y en constante cambio. La estructura coherente de Middle School y High School asegura una transición fluida a través de los niveles educativos, proporcionando un ambiente propicio para el crecimiento académico y personal de nuestros estudiantes.